jueves, 6 de mayo de 2010

LA COMUNICACIÓN COMO ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA


 Con este título quiero destacar y hacer hincapié en la situación que vivimos en nuestra piel de toro, en relación a los medios de comunicación, que según pertenezcan a la derecha o la izquierdan, denotan una actitud donde ponen de manifiesto unas "sutiles" diferencias. Y esas diferencias colocan sobre la mesa lo más patético, lamentable, indecoroso y lastrante de un supuesto medio informativo. Ese, o mejor dicho, esos supuestos medios informativos, que creo no hacen falta nombrar, ya tienen experiencia en sembrar las ondas de podredumbre, en muchos casos, falsedades y sobre todo, generar un odio y enfrentamiento social que posibilite el encumbramiento al poder de su partido político de turno, que en este caso, a falta de Falange Española, por poner un ejemplo (y no es que no existan, que ese es otro tema, sino que la gente de este excepcional país, pasa hasta el infinito de este retroceso en la evolución humana), no es otro que el Partido Popular.

Y es que no hay nada más que ver, escuchar o leer un medio que no pertenezca a ese basurero al que antes me he referido para comprobar lo que digo. No son generadores de enfrentamiento, de odios o de miedos. Hay críticas, hay discusiones,..., pero dentro de unas reglas de juego que determinan y posibilitan que el espectador o el lector no acabe con ganas de coger un fusil y cargarse todo lo que se ponga por delante.

Y es que los más grave, y por eso lo siguen practicando, en el año 1996 les dio resultado. Con una campaña feroz de estos medios en contra del PSOE (decir también que dicho partido había entrado en una carrera un tanto conflictiva) consiguieron que un personaje como Aznar llegar al poder. Y ahora el golpe de estado mediático se está desarrollando. Con una estrategia muy estudiada no dudan en describir un panorama terrible. Un panorama donde España se hunde y se va a poner a la altura de países como Sudán, Etiopía o Somalia. Para ello no sólo aprovechan  la crisis económica. Utilizan el insulto a los ministros (fíjense en el caso de Bibiana Aído), el que España se rompe, los pactos con los partidos nacionalistas, ETA, la ley del aborto, la asignatura de Educación para la Ciudadanía y ya, lo más rocambolesco, la Ley de Igualdad (escupen veneno diciendo que la violencia machista se genera por la Ley de Igualdad). Utilizan a las familias amenazando con que la familia tradicional corre peligro, manipulan a las víctimas de ETA y del 11-M. Buscan cualquier resquicio para colar sus infames análisis y corrosivos comentarios aunque para ello tengan que disfrazar la verdad de las mentiras más disparatadas y dañinas.

No seamos ingenuos, no nos engañemos. La ultraderecha mediática acompañada de los ultras católicos están haiendo su trabajo. Un trabajo que consisite en quitar un gobierno e imponer a un pelele, que creo no hace falta nombrar. Como el disco de Isamel Serrano "Sueños de un hombre despierto", quiero tener esperanza y creer en que la razón y la verdad todo lo pueden y al final se imponen, a pesar de las armas de destrucción masiva que suponen estos ¿medios de comunicación o habría que llamarlos, más bien, mensajeros del miedo? La ciudadanía tiene la última palabra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario