lunes, 1 de febrero de 2010

DUDAS RAZONABLES

Creo que la situación en España es, por utilizar un término, no muy agresivo, jodida. El paro y el déficit se han disparado hasta límites difíciles de asumir y los bancos se lo piensan mucho para dar un crédito (a lo mejor si se lo hubieran pensado antes un poquito más, las cosas serían un tanto distintas). Pero también creo que estamos volviendo a una situación que para España no es extraña y pone de manifiiesto los problemas o, mejor dicho, carencias que tiene esta piel de toro:
- Escasa mano de obra especializada.
- Poco tejido industrial.
- Horarios laborales muy rígidos y abusivos.
- Poca inversión en la familia y en la conciliación laboral.
- Mucha economía sumergida.
- Un empresariado un tanto paleto y caciquil.
- Mucho fracaso escolar.
- Poca valoración por parte de la sociedad de la educación y del profesorado.
- Escasa cultura, a nivel general, que posibilita una mentalidad por y para el dinero y el pelotazo. Y, más incluso, que se ve bien el que cualquier fulano o fulana se enriquezca de forma ilícita. Se justifica con "tú harías lo mismo".


En definitiva, que tenemos una sitación, que si uno razona un poquito no es extraña ni ajena a este país y más aún después del hostiazo del sector del ladrillo (tenemos que recordar que nuestra España querida se ha construido más que Alemania, Italia y Francia juntos, ahí es nada). Y si encima sale el ínclito Aznar, cual Aramís Fuster baticinado que España se va a la mierda gracias a Zapatero pues más leña al mono que es de goma. Que gran patriota y español es este tipo, si es que esa es la manera de generar confianza e inversión. Ole machote, sigue así. Se ve que tanto gimnasio y vida sana le ha afectado el sentido común.


Termino con más dudas. Como la propuesta de la ampliación de la jubilación. No lo veo claro, aunque con la índice de natalidad que tenemos, pues solo vasta con coger la calculadora y ver que pronto va haber más jubilados que jóvenes. Me parece que el inmigrante nos va a solucionar el tema de las pensiones. Aviso a los que escudan sus miedos, miserias e incompetencias y torpezas en demonizar al que viene de fuera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario